• Regístrate
Estás leyendo: Hubo 9 años de corrupción panista en Monterrey: Iván
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:19 Hoy

Hubo 9 años de corrupción panista en Monterrey: Iván

El dirigente saliente del PAN regiomontano expresó que en las últimas administraciones, emanadas de ese partido, hubo diversas anomalías.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Aunque fue dirigente municipal del PAN durante los últimos tres años, Iván Garza Téllez, afirmó que durante nueve años Monterrey experimentó actos de corrupción de las administraciones y funcionarios del municipio regio.

El ex candidato del PAN a la alcaldía de la capital de Nuevo León dijo que los medios de comunicación documentaron casos cuestionados de servidores públicos que encabezaban el municipio.

Sin decir nombres ni señalar a alguno en especial, Garza Téllez expresó que esto lo ha mencionado en todos los foros a los que va.

Sin embargo, cuando estaba Margarita Arellanes como alcaldesa y él como aspirante albiazul por Monterrey nunca fue directo en esta declaración.

“Van nueve años donde yo mencionaba que los panistas que se han apartado de la doctrina que le ha dado significado a Acción Nacional con personajes cuestionados que han lastimado a Acción Nacional.

“Obviamente, eso cobra factura en las elecciones constitucionales, eso lo dejé claro, lo he manifestado en todos los foros donde hay oportunidad, y creo que el PAN, en esta última elección, tuvo un voto de castigo por todas estas situaciones”, dijo.

En los últimas tres administraciones, han gobernado Adalberto Madero Quiroga, Fernando Larrazabal y posteriormente Arellanes Cervantes.

¿Los últimos nueve años del municipio de Monterrey?
“Los hace nueve años, me refiero a las administraciones y a los funcionarios municipales de Monterrey”, respondió.

¿Hay algunos de ellos participando en la contienda actual?
“Ustedes lo han documentado mejor que yo”, señaló.

El que fue cuestionado en su momento hace cuatro años fue Miguel Ángel García, luego de que cuando fungió como secretario de Desarrollo Social y Humano de Monterrey, siendo alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, se le vinculó con un escándalo de corrupción, donde aparece en un video Jonás Larrazábal, el hermano del citado ex munícipe, recibiendo dinero en el casino Red.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.