• Regístrate
Estás leyendo: Con 85% de actas computadas, PAN aventaja en Guadalupe
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:47 Hoy

Con 85% de actas computadas, PAN aventaja en Guadalupe

Se han revisado 750 actas de 882

La diferencia es de 7 mil 436 votos arriba de su contrincante de Ciudadanos por México (PRI-Verde), Cristina Díaz Salazar.
Publicidad
Publicidad

Con un 85% de actas computadas, Pedro Garza Treviño, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, aventaja por 7 mil 436 votos a su contrincante de Ciudadanos por México (PRI-Verde), Cristina Díaz Salazar.

Esto luego de que hasta el momento de las 882 actas a computar han pasado por este proceso 750, es decir, el 85.03 por ciento.

Aunque, cabe aclarar, de esos 750 paquetes, 170 fueron enviados a revisión por algún tipo de inconsistencia, como datos ilegibles o falta de acta.
Estos paquetes serán revisados y contados voto por voto una vez que concluya el cómputo de las 882 actas.

Por tal motivo, han sido contabilizados los datos de 580 casillas, un 65.75% del total, y la ventaja del panista, en comparación a los datos del Sipre, ya es superior a los 7 mil 450 sufragios.

Según el presidente de la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, Fabricio Vidal Rodríguez, por mandato de ley tienen hasta el sábado para cumplir con el conteo, la declaratoria de validez y la entrega de constancia de mayoría al ganador, pero esperan poder terminar antes de ese plazo.

A decir del funcionario electoral, esta misma noche iniciarían con el conteo voto por voto de las casillas con alguna inconsistencia, aunque no quiso aventurarse a decir alguna hora específica para la conclusión de cada proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.