• Regístrate
Estás leyendo: Tiene 83 años, no sabe leer ni escribir pero irá a votar
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:14 Hoy

Tiene 83 años, no sabe leer ni escribir pero irá a votar

Historia

Al señor Pablo Saldívar no lo ha detenido nada para ejercer su derecho al voto, y este domingo no será la excepción, con ayuda de hijos asistirá.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El señor Pablo Saldivar tiene 83 años de edad y padece principios de ceguera, no sabe leer ni escribir, pese a ello acudirá a votar el próximo domingo primero de julio, como lo ha hecho durante todas las votaciones a lo largo de su vida, ya que cree que es un ejercicio muy importante para los ciudadanos. 

En entrevista con MILENIO, el adulto mayor señaló que si bien no sabe leer ni escribir, y aparte tiene un problema de vista, siempre ha sido apoyado por sus familiares para llevarlo a votar en tiempo electoral, en el traslado y en la identificación de las boletas. 

"Siempre he votado, siempre votado toda mi vida porque es algo que nos conviene a todos, desde que éramos pequeños nos enseñaron a eso y no sé ni leer ni escribir", señaló el señor quien es habitante en la zona de las Joyas, en el municipio de León.

Para poder votar, don Pablo identifica el logo del partido político que más le convenga, ya que los colores y las formas se han quedado grabadas en la mente del hombre, y es de esa manera como identifica a quién darle el voto en cada elección a la que ha participado. 

"Me gusta aparte participar en el voto, pero yo ya sé cuál es mi partido y voy y voto, pero seguro que sí voto, nunca he fallado desde que tengo memoria", señaló el hombre. 

Dijo que aunque no tiene esposa, concibió a cuatro hijos, los cuales sí aprendieron a leer y escribir y se han desarrollado en un entorno diferente al que creció el hombre, y son quienes lo apoyan en situaciones por ejemplo con las votaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.