• Regístrate
Estás leyendo: 63 casillas especiales para 47 mil 250 electores en Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:16 Hoy

63 casillas especiales para 47 mil 250 electores en Edomex

En la entidad se registra un padrón de 11. 8 millones de electores.
Publicidad
Publicidad

Este domingo se instalarán en la entidad 63 casillas especiales con 750 boletas cada una, por lo cual sólo 47 mil 250 personas podrán votar fuera de su sección electoral. 

En la entidad suman 11.8 millones de electores y el próximo domingo se instalarán 19 mil 298 casillas para sufragar de manera normal.

El vocal ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, aclaró que estas casillas especiales son para personas que no se encuentran en su Estado o municipio, no para quien está a 10 o 15 minutos de su sección electoral y no quieren moverse.

Dijo que esto ocurre porque hay gente que tiene más de cinco o 10 años fuera de su domicilio y sigue dando de alta la dirección de sus padres, incluso cuando viven en otro municipio o hasta entidad.

En esta ocasión estará la prueba piloto que se llevará a cabo en el Hospital Adolfo López Mateos, ubicado en Toluca, para que voten los enfermos en condiciones de hacerlo, personal de guardia y familiares de los internos. 

No se recibirán votos de gente en el exterior.

No todos los municipios contarán con casillas especiales. 

Estas se ubican solamente en: 

Almoloya de Juárez, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, El Oro, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec.Además en La Paz, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Ocuilán, San Felipe del progreso, San Mateo Atenco, Tecámac, Tejupilco, Temoaya, Tenancingo, Teotihuacán, Tepotzotlan, Texcaltitlán, Texcoco, Tianguistenco, Tultitlan, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Villa Victoria, Zinacantepec y Zumpango.

En algunos municipios habrá más de una, de acuerdo al número de electores que tienen y por su ubicación geográfica, como son: 

Cuautitlán Izcalli que tendrá dos, Ecatepec seis, Naucalpan tres, en Nezahualcóyotl tres, Tlalnepantla cuatro, Toluca tres, Valle de Chalco dos.

Para que nadie se quede sin votar, el vocal pidió a los electores que acuda a su sección y así garantice su participación en las cinco elecciones.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.