Por renovarse 54 jefaturas en las comunidades de Lerdo

En sesión de Cabildo, fue aprobado el proceso de selección para el cambio del jefe de cuartel de los ejidos del municipio, el cual será regulada por una comisión especial de Gobernación. 
Una comisión de regidores se encargarán de gestionar las elecciones.
Una comisión de regidores se encargarán de gestionar las elecciones. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

En el camino para la renovación de las 54 jefaturas del cuartel, en el mismo número de comunidades ejidales, el Cabildo aprobó la instalación de la comisión de regidores del área de Gobernación como órgano electoral que se encargue de realizar el proceso.

De acuerdo a los avances, la convocatoria se estará dando a conocer la próxima semana a fin de cumplir esta disposición municipal que se realiza cada tres años.

La propuesta fue enviada por la alcaldesa María Luisa González Achem al Cabildo, por lo que en días pasados quedó autorizado que será la comisión de regidores del área de Gobernación los encargados de organizar, presidir y aplicar el proceso ciudadanos para renovar a los jefes de cuartel de los ejidos.

De igual forma dijo que en la aprobación por el Cabildo, se aprobó la modificación a la convocatoria al integrar recomendaciones del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, a fin de evitar omisiones como se registró en el proceso de la convocatoria de las villas.

La regidora y coordinadora de la fracción del PAN, dijo que en estos días los integrantes de la comisión de Gobernación se reunirán para analizar las modificaciones y definir las bases y fechas de las convocatorias para renovar las jefaturas de cuartel de las 54 comunidades.


rcm