• Regístrate
Estás leyendo: El 50% de candidatos será por designación directa: PRI NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:39 Hoy

El 50% de candidatos será por designación directa: PRI NL

Lorena de la Garza, secretaria general del partido, dijo además que privilegiarán la paridad en las candidaturas y el 30 por ciento serán aspirantes jóvenes.

Publicidad
Publicidad

Erik Solheim Rocha

La secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, Lorena de la Garza, adelantó que para los comicios electorales 2018, el 50 por ciento de los candidatos locales serán electos por designación directa.

TE RECOMENDAMOS: Alegan contienda desigual, pero aún no existen quejas

En entrevista, De la Garza explicó que el 50 por ciento restante serán electos mediante una convención de delegados, además mencionó que privilegiarán la paridad en las candidaturas y el 30 por ciento serán aspirantes jóvenes.

"El 50 por ciento que va por convención de delegados y el 50 por ciento de la comisión para postulación de candidatos se tienen que trabajar haciendo un análisis muy puntual, porque recordemos que ahora la ley nos centra que el 50 por ciento de estas candidaturas sean para mujeres y nosotros como estatuto, como partido, tenemos que el 30 por ciento de las candidaturas sean para jóvenes", mencionó la secretaria general del PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.