• Regístrate
Estás leyendo: Sólo 5 de 15 candidatos a alcaldes rinden cuentas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:12 Hoy

Sólo 5 de 15 candidatos a alcaldes rinden cuentas

Aspirantes de los tres municipios de la zona sur han mostrado al INE en qué han gastado parte del recurso entregado para campañas.
Publicidad
Publicidad

Los candidatos a alcaldes en el sur de Tamaulipas comenzaron a rendir cuentas ante el Instituto Nacional Electoral, cuyo sistema de fiscalización los obliga a informar de los ingresos y egresos generados en sus campañas políticas.

Sin embargo, a dos semanas de haber arrancado las campañas de presidencias municipales, solamente cinco, de un total de quince candidatos en Tampico, Madero y Altamira han transparentado operaciones ante la autoridad electoral, según se observa en la página del INE.

En Tampico, contienden cuatro candidatos: Jesús Nader Nasrallah de la alianza Por Tamaulipas al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Del PRI, Magdalena Peraza Guerra; Alejandro Acevedo de la Garza por el Partido Verde Ecologista de México y Rosa Muela Morales por la coalición Juntos Haremos Historia, que forman Morena, PT y Encuentro Social.

En esta ciudad, el abanderado panista Jesús Nader informa en la plataforma del INE sobre una aportación en especie por 18 mil 400 pesos de parte de un simpatizante de nombre José Benjamín Librado y un aviso de contrato a la empresa Rack Star por un monto de 232 mil pesos.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.