• Regístrate
Estás leyendo: De los 4 perfiles saldrá el Fiscal Anticorrupción de Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 10:10 Hoy

De los 4 perfiles saldrá el Fiscal Anticorrupción de Coahuila

Este jueves expusieron su interés por el cargo los aspirantes América Campero, Manuel Horacio Cavazos Cadena, Jesús Homero Flores y Alberto Lara Fernández.

Publicidad
Publicidad

Los 4 aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción fueron entrevistados esta mañana por los diputados de la Comisión Especial Encargada de Atender los Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción del Congreso Coahuila.

La primera en comparecer fue la abogada América Campero Carlderon Farfán, le siguió el Fiscal Especializado en Investigación de Delitos Cometidos por Agentes del Estado, Manuel Horacio Cavazos Cadena.

Luego el Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Jesús Homero Flores y al final el abogado y catedrático, Alberto Lara Fernández.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía Anticorrupción recibe papeles de sólo 4 perfiles

Los aspirantes tuvieron 30 minutos para exponer y justificar su interés en el cargo, hablar sobre su experiencia en la rama penal y responder a las preguntas que los legisladores les hicieron.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, comentó que hubo poca respuesta para este cargo a comparación de la convocatoria para la Comisión de Selección, por lo que consideró que es un reto para el Congreso pues deberán elegir al mejor perfil.

"No quisiéramos vernos involucrados en una dinámica como a nivel nacional, que es fecha que todavía no deciden, estuvieron recorriendo la convocatoria", comentó.

Explicó que en el caso del Fiscal Anticorrupción la decisión será tomada por el Congreso del Estado sin que requiera ratificación del Gobernador.

Mientras que en el caso del Fiscal General, que sustituye al Procurador General, será el Ejecutivo del Estado el que envíe una terna al Congreso de la cual se elegirá a uno.

Aseguró que no se requiere de ampliar la convocatoria para elegir al fiscal anticorrupción, pues de los 4 aspirantes se elegirá al mejor perfil.

Por su parte el diputado panista, Jesús de León Tello, señaló que los aspirantes no cumplen con los requisitos para ser Fiscal Anticorrupción, pues no tienen experiencia en materia penal.dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.