Funcionarios de Tamaulipas le temen a la 3de3

El contralor gubernamental, Mario Soria Landero asegura que ante la inseguridad que prevalece en el estado, servidores público temen ser explícitos en su declaración de transparencia.
Hasta el momento los nuevos funcionarios públicos en Tamaulipas no han subido a la Web su información.
Hasta el momento los nuevos funcionarios públicos en Tamaulipas no han subido a la Web su información. (Especial)

Ciudad Victoria

La declaración 3 de 3 es un tema que se sigue analizando y podría emitirse de manera parcial pues existe temor de los funcionarios a informar del total de su patrimonio, expresó el contralor gubernamental, Mario Soria Landero.

Dijo que lo que él alcanza a observar es el miedo de muchos funcionarios de dar a conocer en su totalidad sus bienes al público en general, por lo que dijo, se podría dar a conocer solamente una parte de estas declaraciones.

“Es importante decir que tienen el deseo de hacer su declaración pero nos han solicitado sólo eso, y es importante señalar que nos han llegado al portal solicitudes de quién ha declarado y cuánto poseen pero yo pienso que ese tipo de solicitudes son curiosidad”.

En ese sentido, insistió, seguirán analizándolo pues hay muchas opiniones al respecto y han hablado con personas que conocen muy bien el tema y difieren en sus opiniones de qué tan profundo deben de darse a conocer las finanzas de las personas.

Consideró que habrá quien sienta vulnerado su derecho a la privacidad si se da a conocer su declaración completa al público en general, sin embargo aun los que piensan así están de acuerdo en hacer su declaración 3 de 3 completa.

“Pero que la resguarde la autoridad correspondiente, si hubiera un problema en el futuro, cualquier juez la puede pedir y existe el cumplimiento por parte de la persona”.

EVT