3de3 es obligatoria, dice líder del Congreso de Tamaulipas

El presidente de la cámara, Carlos Alberto García González, dio a conocer que los titulares de los entes autónomos tendrán que rendir de manera ineludible su declaración.
La Mesa Directiva del Congreso del Estado, integrada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Irma Leticia Torres Silva y Patricio Edgar King López, citó a sesión ordinaria el próximo martes 26 de Noviembre a partir de las 11:00 horas.
Congreso del Estado de Tamaulipas. (Cortesía)

Ciudad Victoria

Todos los servidores públicos, incluidos los titulares de los entes autónomos tendrán que rendir de manera obligatoria la declaración 3de3, dijo el presidente del Congreso, Carlos Alberto García González.

Aunado a lo anterior los funcionarios tendrán que hacer dicho procedimiento público, por lo que quedarán a vista de todos los intereses que pudieran tener.

“Actualmente tú como funcionario decidías si tu declaración era pública o privada, pero ahora, con las reformas y el Sistema Estatal Anticorrupción, la ‘3de3’ será pública. Ya no habrá opción”, precisó.

TE RECOMENDAMOS:Diputados de Tamaulipas dicen no al desafuero y el 3de3.

Dicha obligatoriedad forma parte de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y en la misma Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Además, se tendrá noción para darle seguimiento a cómo entran y cómo salen cada uno de los funcionarios. “Vamos a poder ver cómo entran y como salen cada uno de ellos”, concluyó.

Este día los diputados de la comisión especial Anticorrupción recibieron la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas; la propuesta de Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa.

JACM