3 de 3 no debería incluir cuentas de familiares: Adrián

El alcalde de Monterrey dijo que los parientes podrían resultar afectados al ventilar su cuestión económica.

Monterrey

Ante la propuesta de aprobar la declaración 3 de 3, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dijo que no se deberían incluir cuentas bancarias de los familiares de servidores públicos.

El munícipe explicó que esa disposición podría generar una situación de riesgo para los parientes porque de esa forma se ventila la capacidad económica de la persona.

Sin embargo, en cuanto a la aplicación del esquema para los servidores públicos, indicó que se trata de una buena medida que genera transparencia.

"No la conozco a fondo en realidad, durante la campaña nos habían manifestado que incluía que diéramos la información de las cuentas bancarias de familiares, si fuera así habría que revisarlo puesto que podemos poner en riesgo a gente cercana a los funcionarios públicos que nada tienen que ver con la función pública el riesgo, porque se ventila públicamente la capacidad económica que pudieran tener, habría que revisar esa parte.

"Si es nada más, exclusivamente del funcionario, bueno, pues todo ejercicio de transparencia creo que es una buena oportunidad para mostrarla y para mostrar la buena voluntad y el buen ejercicio de los recursos públicos", expresó.

La semana pasada, rectores de universidades de la localidad y representantes de la Iniciativa Privada y de la sociedad civil de Nuevo León firmaron un documento para que, junto a otras 109 mil 200 rúbricas que esperan conseguir en las próximas semanas, se presente en el Congreso de la Unión la iniciativa para que quienes aspiren o tengan un cargo público realicen su declaración 3 de 3.

Combate al robo

Adrián de la Garza declaró que en cuanto al robo de vehículos, cuyas estadísticas indican un alza, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad aplica distintas estrategias para disminuir este tipo de delito.

El edil señaló que además se está comparando el mes reciente con anterior, y debería ser el mes reciente, con el mismo mes de años anteriores.

"Estamos con algunas estrategias para poder contenerlo en comparación obviamente con el mes anterior, habrá que compararlo también con los meses similares a otros años, pero ha habido un ligero incremento y estamos haciendo estrategias para poder contenerlo.

"No la tenemos establecida (la causa) en realidad, esa es la verdad de las cosas, tenemos que compararlo con meses similares, no fue comparado con un mes similar, es comparado con un mes anterior, pero siempre estamos trabajando para efecto de que no se eleve en comparación con ningún mes", explicó.