• Regístrate
Estás leyendo: 37 tamaulipecos, tras la presidencia del Ietam
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:39 Hoy

37 tamaulipecos, tras la presidencia del Ietam

El 80% de los interesados están inscritos ante el INE en la capital del estado, y después de los victorenses aparece Reynosa con más aspirantes.

Publicidad
Publicidad

Cristina Gómez

A las seis de la tarde de este viernes se cierra la recepción de solicitudes para los aspirantes a la presidencia del Ietam, informó el presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Eduardo Trujillo quien precisó que al último corte se tiene un registro de 37 aspirantes.

El 19 de febrero se conocerá al nuevo árbitro electoral; por ahora, la mayoría de los interesados son del género masculino. "Se lleva un registro de 37 personas hasta la medianoche del miércoles, de las cuales 25 son hombres y solo 12 mujeres", indicó el entrevistado.

Expresó que hasta las 18 horas del 5 de enero, el INE estará muy atento de las personas que se acerquen a inscribirse, lo cual pueden hacer ante cualquier Junta Distrital del INE, o si prefieren en la Junta Local en Ciudad Victoria o en la oficina central del Instituto en la Ciudad de México.

Explicó que incluso los solicitantes pueden registrarse desde su casa vía internet o desde otro estado, pero tienen que acudir a las instalaciones del INE a cotejar sus documentos.

"Hasta ahora tenemos un registro de 37 aspirantes, de los que 54 por ciento tiene estudios de posgrado y 46% es de licenciatura nada más".

Mencionó que entre los aspirantes que tienen nivel de posgrado, un once por ciento poseen incluso un doctorado, lo que dijo, da confianza al Instituto Nacional Electoral en que hay buenos perfiles a considerar.

El 80% de los interesados están inscritos ante el INE en la capital del estado, y después de los victorenses aparece Reynosa con más aspirantes.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.