Van 300 despidos en el ayuntamiento de Durango

Según lo comentado por Luz María Garibay Avitia, síndico municipal, la cifra podría aumentar en los siguientes meses, debido a las consecuencias de la globalización y la situación del país. 
La síndico municipal confirmó que los sueldos son fijados de acuerdo a la Ley de Trabajo.
La síndico municipal confirmó que los sueldos son fijados de acuerdo a la Ley de Trabajo. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

En lo que va de la actual administración municipal en Durango, se han despedido a 300 personas y se podría ampliar la cifra en los próximos meses, dijo la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia. 

Sobre si bajarían los sueldos de los trabajadores, dijo que los tabuladores son por Ley y recalcó que la opción es adelgazar la nómina y aumentar la carga laboral.

La entrevistada comentó que revisarán el esquema de trabajo para aminorar el complicado panorama por la manera en la que la globalización incide en el ayuntamiento. 

Dio a conocer que es por la política económica del Gobierno Federal que los problemas se han agudizado en el país y en Durango el impacto es el mismo.

Por eso el reacomodo o despido del personal se dará conforme a la funcionalidad y recurso disponible que se tenga. 

“El panorama se ve amenazador. Impacta la globalización por los precios internacionales del petróleo, pero también debemos considerar que una mala política monetaria fiscal tiene un desorden en todos los niveles de Gobierno”.   

“El sueldo no se puede bajar de acuerdo a la Ley del Trabajo, ahí está bien claro que no puede suceder”, finalizó. 


rcm