• Regístrate
Estás leyendo: El 30 de marzo arranca la 'veda electoral' en Edomex: IEEM
Comparte esta noticia

El 30 de marzo arranca la 'veda electoral' en Edomex: IEEM

No se podrá publicitar obra o acciones, pero tampoco suspender actividad en áreas clave como salud, seguridad y protección civil.


Publicidad
Publicidad

A partir de este 30 de marzo arranca la "veda electoral" y los tres niveles de gobierno quedan impedidos para difundir propaganda gubernamental por el inicio de las campañas federales en todo el país.

Jorge Arturo Roa Ávila, subdirector de Quejas y Denuncias de la Secretaría Ejecutiva del IEEM, dijo que cada caso se ve de manera específica, aclarando que la operación de programas sociales no es irregular, sólo su difusión.

Esta norma, dijo, no implica que los gobiernos bajen la cortina y dejen de trabajar porque tienen responsabilidades que debe atender puntualmente.

TE RECOMENDAMOS: Multa y prisión por publicar encuestas fuera de tiempo: IE

"Todos los servidores públicos deben suspender la propaganda, menos los electorales, de educación, salud o necesarias para la protección civil y se vincula a los tres órdenes de gobierno", añadió.

Afirmó que los servidores públicos no pueden acudir a eventos proselitistas en su horario laboral.

En algunos casos, ni si quiera fin de semana, porque no pueden quitarse la investidura durante una parte del día.

Esto último implica que pedir un permiso y no cobrar salario ese día lo exenta de la falta es un fraude a la ley y no es aceptado.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.