• Regístrate
Estás leyendo: Más de 3 mil negocios se unen a 'Vota, cumple y gana'
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:49 Hoy

Más de 3 mil negocios se unen a 'Vota, cumple y gana'

Cámaras empresariales nacionales y negocios de La Laguna de Coahuila, cumplen el convenio que se realizó para incentivar la participación ciudadana en los comicios del 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

Los comercios de La Laguna de Coahuila ya se sumaron al la campaña 'Vota, cumple y gana', la cual ofrecerá descuentos a los clientes que demuestren que acudieron a votar.

"Esperamos tener la misma respuesta que los negocios que se afilian al Buen Fin, estamos hablando de cerca de 3 mil 500 negocios", dijo José Antonio Baille Smith, presidente delegación Torreón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

Recordó que en el plano nacional está prevista la participación de cerca de 200 mil negocios afiliados que brindarán descuentos principalmente en el tema de comidas o desayunos. 

El Dato.
Elecciones
En los comicios del 1 de julio, además de elegir al Presidente de la República, más diputaciones federales y las Senadurías, van a renovarse en Coahuila las 38 alcaldías para un periodo de tres años.

"En todo el país tenemos un promedio de 700 mil negocios afiliados, de los cuales se estima que participarán alrededor de 200 mil". 

Indicó que como empresarios está la obligación de promover un proceso electoral consciente e informado para la población.

"Es el proceso electoral más grande que vamos a tener en el país y esperamos una participación arriba del 60 por ciento. Fomentar el voto es muestra obligación y más emitirlo con responsabilidad". 

Añadió que en el caso de los empleados también habrá un estímulo para quien demuestre que acudió a votar. 

"A nuestra gente le vamos a dar un incentivo como horas libres o rifas. Queremos concientizar al ciudadano para que vote". 

Detalló que la única cosa que se le pedirá a los clientes y empleados es que muestren su dedo entintado como prueba de que emitieron su sufragio. 

Hay que recordar que el pasado 1 de junio fue signado un acuerdo entre la Canaco y el Institito Electoral de Coahuila (IEC) para oficializar en el plano local esa campaña de promoción del voto. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.