• Regístrate
Estás leyendo: Con 3 encuestas, PRD 'medirá' a candidatos para la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 20:56 Hoy

Con 3 encuestas, PRD 'medirá' a candidatos para la CdMx

El líder local del PRD, Raúl Flores, informó que los resultados de las encuestas que se realicen servirán como apoyo a los consejeros del partido para definir al candidato a la Jefatura de Gobierno.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, informó que se realizarán tres encuestas para apoyar la decisión de los consejeros del partido sobre quién será el candidato a la Jefatura de Gobierno en 2018.

Tras una reunión con los aspirantes, Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, explicó que a más tardar el 14 de febrero habrá un candidato definido y detalló que las empresas que se encargarán de evaluarlos serán Consulta Mitofsky, Ipsos y Covarrubias.

TE RECOMENDAMOS: No hay varita mágica para problemas de la CdMx: Ahued

[OBJECT]"Hemos convenido con los candidatos el sujetarse a un estudio de opinión que podrá ser realizado en enero. Tres encuestas que se levantarán en la Ciudad de México, que será Consulta Mitofsky, es la empresa que concentrará los resultados, las otras dos empresas son Ipsos y Covarrubias, son empresas de alto prestigio", explicó.

Flores afirmó que las encuestas no sustituirán el método de elección del partido, pues existe un proceso interno que debe cumplirse, pero sí ayudará a que los consejeros del partido sepan quién es la persona más competitiva para abanderar al partido en el proceso electoral de 2018.

"No sustituye el método de elección, porque eso se tiene que cumplir, es requisito legal, pero sí orienta y da una visión de lo que el consejo debe resolver como más competitiva o más competitivo candidato", djio.


[OBJECT]El dirigente local perredista aseguró que de esta forma se garantiza a los tres aspirantes que no habrá dedazo, como en el caso de Morena.

"Nuestro interés, y como lo prometimos desde siempre, el PRD y lo que será la candidatura del Frente por la Ciudad de México, es que nosotros no vamos a generar un tema de dedazos, no vamos a generar un tema de engañar a la opinión pública con encuestas que no sean confiables o mecanismos que no puedan ser conocidos por la sociedad", dijo.

Detalló que las encuestas serán una combinación de preguntas sobre los tres aspirantes que se realizarán a la ciudadanía, mismas que se levantarán en las primeras semanas de enero y los resultados estarán listos la segunda quincena del mes.

"Los resultados estarán en la segunda quincena de enero, una semana después" y agregó que "queremos que sea lo más equilibrado posible esta traducción de la opinión pública en el caso de cada uno".





ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.