• Regístrate
Estás leyendo: En Tecamachalco, reporta IEE atraso de instalación en casillas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 21:09 Hoy

En Tecamachalco, reporta IEE atraso de instalación en casillas

En este distrito uninominal se instalaron 253 casillas en seis municipios.
Publicidad
Publicidad

Durante la sesión permanente del Consejo Distrital Uninominal 15, del Instituto Electoral del Estado (IEE), con sede en Tecamachalco, hasta las 11 horas, sólo se habían reportado la instalación de 100 casillas de un total de 253. Asimismo, se informó que la casilla especial reportaba atraso en su funcionamiento.

El consejero del IEE, Juan Rodríguez Vélez, precisó que la falta de reportes se debe a la lejanía de los lugares donde fueron instaladas las urnas. Sin embargo, representantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) reportaron falta de capacitación a funcionarios e impedimento de acceso a representantes de dichos partidos.

En otro punto, la casilla especial instalada en Tecamachalco, la cual recibirá los votos de cinco municipios, reportó un atraso en su funcionamiento, de acuerdo con los reportes de los ciudadanos.

Según los testimonios, hasta las 11:45 horas se reportaba una fila de 400 ciudadanos, quienes ya llevaban hasta 3 horas sin que avanzara, por lo que muchos decidieron retirarse.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.