• Regístrate
Estás leyendo: A las 23 horas del 1 de julio se conocerán resultados: IEE
Comparte esta noticia

A las 23 horas del 1 de julio se conocerán resultados: IEE

Se darán a conocer los resultados después de que la autoridad nacional le entregue los resultados.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Electoral de Elecciones (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga informó durante el ejercicio del simulacro que el Conteo Rápido es un ejercicio muestral que realizará el instituto, para pronosticar tendencias en los resultados de la elección a la gubernatura de las entidades federativas, y que por primera vez se realizará en Puebla, por lo que se darán a conocer los resultados después de que la autoridad nacional le entregue los resultados, a las 11 de la noche del mismo 1 de julio.

Lo anterior, lo informó al acudir a la ciudad de México en el Primer Simulacro de Conteos Rápidos 2018, donde destacó que se seleccionará una muestra representativa de todas las casillas instaladas el día de la jornada electoral, para ofrecer una estimación de las tendencias de la votación de alta calidad estadística.

Dicho evento fue promovido por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, donde se convocó a los integrantes de los nueve Órganos Superiores de Dirección de los Órganos Públicos Locales, donde habrá elecciones a la gubernatura: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En cuanto a los hechos ocurridos el pasado sábado, en los que una candidata al PVEM perdió la vida, solicitó que la autoridad local pronto esclarezca el suceso, al tiempo de pedir que se redoble la seguridad durante la etapa final del proceso electoral. 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.