• Regístrate
Estás leyendo: En 2018, mexicanos desean que el PRI pierda: PAN en San Lázaro
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 23:04 Hoy

En 2018, mexicanos desean que el PRI pierda: PAN en San Lázaro

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, dijo que como deseo de Año Nuevo, la ciudadanía espera que el Frente gane la elección para revertir los problemas de México.


Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que el deseo de Año Nuevo para la mayoría de los mexicanos es que el PRI pierda la Presidencia de la República por el pésimo desempeño de la actual administración.

TE RECOMENDAMOS: Por inflación, inicio de 2018 es desesperanzador: senadores del PAN

"Para que 2018 sea un año colmado de salud, seguridad y crecimiento económico, será necesario que el PRI salga de la Presidencia de la República, por lo que nuestros propósitos de Año Nuevo son llenar las urnas con votos para la coalición Por México al Frente y que, ante la grave crisis económica, social y de seguridad, el gobierno federal muestre altura de miras, permitiéndonos de manera inmediata corregir el rumbo", puntualizó.

A seis meses de la elección presidencial, Cortés apeló a la alternancia en el poder este año.

"El deseo de Año Nuevo para la gran mayoría de los mexicanos es que el PRI pierda la Presidencia de la República por el pésimo desempeño que ha tenido durante la actual administración y que se refleja en una crisis para el país", remarcó.

Subrayó que los diputados federales de Acción Nacional insistirán en proponer alternativas de solución a los grandes retos, pero al mismo tiempo llamó al gobierno federal a reconocer sus errores, particularmente en materia económica y de seguridad.

Entre otras medidas, la fracción legislativa del blanquiazul mantendrá la exigencia de bajar el costo de las gasolinas, que en su momento provocó un alza generalizada de precios, así como disminuir las tasas del Impuesto Sobre la Renta para frenar la pérdida de competitividad.

Cortés reafirmó también el planteamiento de reducir el gasto corriente y el gasto en publicidad gubernamental, con el fin de disminuir los impuestos sin necesidad de aumentar la deuda pública.

"Las iniciativas están presentadas ante comisiones y ahora debemos pasar a la discusión de temas como la reducción del Impuesto Sobre la Renta para que México pueda ser atractivo ante la disminución de los impuestos en Estados Unidos, y se debe bajar el impuesto especial a las gasolinas para que puedan ser más baratas", dijo.

El legislador expresó la disposición de los diputados federales del PAN para discutir y, en su caso, aprobar un paquete de medidas emergentes ante la crisis de seguridad y economía que estamos viviendo, cuyos efectos se traducen en la creciente violencia en todo el territorio nacional, así como en una elevada inflación, la devaluación del peso frente al dólar y la falta de inversiones y generación de empleos.

TE RECOMENDAMOS: Elecciones de 2018 definirán destino de la nación: AMLO

Hizo un llamado al gobierno y a su partido, el PRI, a que muestren sensibilidad y madurez ante la difícil situación que viven los mexicanos y permitan los cambios necesarios desde el propio poder Ejecutivo y también desde el Congreso de la Unión.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.