• Regístrate
Estás leyendo: En 2018 habrá en Edomex 300 mil nuevos electores: INE
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:17 Hoy

En 2018 habrá en Edomex 300 mil nuevos electores: INE

La autoridad electoral anunció que en septiembre iniciará su campaña de empadronamiento, que tomará en cuenta incluso a ciudadanos indigentes
Publicidad
Publicidad

Este primero de septiembre inicia la campaña intensa para empadronar a los nuevos electores mexiquenses y actualizar el padrón que esperan llegue a 11.7 millones de electores en la siguiente elección, informó el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez.

El empadronamiento es para todo el país. Por el momento no han recibido ni una solicitud de personas que vivan en situación de calle, pero tan pronto las reciban las van a tramitar.

TE RECOMENDAMOS: 336 impugnaciones, repudian el 'piso parejo' del INE

"Tenemos toda la base de datos y acudimos a donde están para invitarlos a que pasen. Con las huellas estaríamos verificando si ya los tenemos y los vamos a ayudar para obtener el acta de nacimiento y los documentos que necesiten"

El incremento del padrón será de casi 300 mil nuevos ciudadanos entre la elección 2017 y 2018, por quienes cumplen 18 años y llegan al Estado de México, donde se concentra la mayor parte de la lista nominal del país.

"Es la entidad con más electores. La más cercana sería la Ciudad de México. Nosotros vamos a tener desde el 1 de septiembre los 41 distritos en sus nuevas sedes y la Ciudad de México 22. Es el doble".

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.