• Regístrate
Estás leyendo: En 2018 se definirá si México sigue los pasos de Venezuela: Nuño
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:27 Hoy

En 2018 se definirá si México sigue los pasos de Venezuela: Nuño

El secretario de Educación dijo que la pregunta de fondo sobre el próximo año es continuar con el proyecto del presidente Peña Nieto o cambiar hacia al rumbo de Venezuela.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que 2018 será el año en el que se defina la consolidación del modelo de desarrollo que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto o si el país camina hacia una terrible situación como la que sucede en Venezuela.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI, Nuño destacó que México puede ser una gran potencia como Corea del Sur; sin embargo, en necesario avanzar en el modelo educativo que entre otros rubros prevé la enseñanza del inglés al que se opone Andrés Manuel López Obrador.

"Oponerse al inglés, como por cierto lo hace López Obrador, quien ha dicho que él no quiere que los niños de México hablen inglés, es ir en la ruta a dónde no queremos ir; desafortunadamente es en ruta de Venezuela cuando tenemos que ir en ruta de Corea del Sur".

En la larga reunión con los priistas, Nuño llamó a acelerar el cambio tecnológico al insistir que México pude ser en el siglo XXI una extraordinaria potencia, imparable.

"Esa es al final de día la gran pregunta de fondo sobre el próximo año: continuar con el proyecto del presidente Peña Nieto o cambiar hacia al rumbo de Venezuela", agregó.

"Y eso va hacer no sólo uno de los grandes legados el Presidente de la República, sino una muestra en 2018 de que la visión del Presidente tiene que continuar y de que todos nosotros en unidad, con el Presidente tenemos que salir a dar la batalla para que México pueda continuar y México sea el Corea del Sur del siglo XXI".

"Que México sea la potencia a que está llamado a ser y no haya resultado como lo estamos viendo en Sudamérica, esa es la disyuntiva que tenemos y tenemos que dar esa batalla juntos, con plena lealtad y apoyo al presidente Enrique Peña Nieto".

Dijo que Peña Nieto va a entregar un nuevo sistema educativo con la rectoría del Estado recuperada y en marcha, con nuevos planes y programas de estudio, con una nueva orientación educativa para que los niños aprendan como en el siglo XXI y una renovación de infraestructura como nunca antes había visto, con una remodelación de las escuelas listas para que empezar a trabajar hacia delante.

Ya están listos los planes de estudio: Nuño

El secretario de Educación informó que están listos los planes de estudio del ciclo escolar 2018-2019 con los que se elaborarán los nuevos libros de texto y capacitación gratuita a 1.2 millones de maestros, que serán presentados por el presidente Peña Nieto como parte del nuevo sistema educativo.

Después de más de veinte minutos de saludos, selfies y abrazos con los senadores del PRI, que realizan su segundó día de trabajos de la XI reunión plenaria, Nuño presentó los avances en la reforma educativa y pidió a los legisladores plena lealtad y apoyo al presidente Peña Nieto en este tema, donde por fin se ha logrado recuperar la rectoría del Estado.

Dijo que los nuevos planes de estudio ya están listas con un año de anticipación, porque entran en 2018-2019, pero necesitan tenerlos desde ahorita para poder hacer los libros desde esos planes.

Precisó que la SEP trabajó con 90 expertos pedagogos durante todo este año, para hacer la capacitación a 1 millón 200 mil maestros que van a recibirla de manera gratuita para que conozcan a detalle el nuevo modelo, nuevos planes de estudio, etcétera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.