• Regístrate
Estás leyendo: En 2017 predial aumentará 5% en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:55 Hoy

En 2017 predial aumentará 5% en Gómez Palacio

El Cabildo votó de manera unánime los ajustes económicos para el siguiente año, donde destaca el incremento de valores del 10% en terrenos y un 15% en construcciones.

Publicidad
Publicidad

Luis Guillermo Alatorre Escobedo

En sesión de Cabildo fue aprobado de manera unánime el Presupuesto de Ingresos y Ley de Egresos 2017 por un monto de 1,193 millones 772 mil 545 pesos, en los que se incluye como propuesta de cobro, la venta provisional de permisos para circular sin placas y con ello la recuperación de varios pasivos en servicios.

Este aumento a los ingresos representa un 12% más respecto al ejercicio fiscal actual del 2016 y en dinero, equivale a 130 millones de pesos.[OBJECT]

Se informó que por partidas principales, en permisos para circular sin placas se proyectan ingresos por 47 millones de pesos, en ajuste a tarifas de agua por 24 mdp y otros 6 mdp más en Predial.

En la sesión celebrada este jueves, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, agradeció y reconoció el trabajo emprendido por los regidores de todas las fracciones, en el cumplimiento de sus facultades y en particular el apoyo que otorgan como gestores a la ciudadanía.

En esta sesión, además fue aprobado el Tabulador de Sueldos y Salarios de funcionarios y regidores, así como de sus empleados, tanto sindicalizados como de confianza.

El Tesorero Municipal, Óscar García Villarreal, detalló que este aumento de sueldos y salarios de funcionarios representa un 5% y que en el caso de los empleados sindicalizados, será de un 7% según se establece en el contrato colectivo.

Manifestó que se tiene proyectado un ajuste a la alza del 5% en las tarifas del Impuesto Predial y refirió que se contempla una actualización de los valores catastrales, aplicando un incremento del 10% en terrenos y un 15% en construcciones, esto debido a que desde hace 12 años o equivalente a 4 administraciones que no se hacia una actualización.

Anunció que para cumplir con las proyecciones de ingresos el próximo año, se emprenderá además un plan ambicioso de recuperación de pasivos del Impuesto Predial, debido a que más del 50% de los contribuyentes no cumple con sus obligaciones fiscales.

[OBJECT]Dijo que si bien requieren de la aprobación del Congreso del Estado, para liberar facultades al municipio en los permisos para circular sin placas, su propuesta se basa al compromiso que hizo el gobernador, José Rosas Aispuro, para sacar una Ley de Movilidad que incluya la expedición como se hace en Coahuila, con la diferencia de que los permisos a expedir serían por 28 días y no 15 y por los que se pagarían 700 pesos, teniendo derecho a la solicitud de 3 permisos por persona y apegándose a las disposiciones de ley y no transgrediendo nada fuera de esta.

Refirió que en los regidores tienen un sueldo de 59 mil pesos y ahora con este aumento del 5%, se elevarán 2 mil 600 pesos más.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.