• Regístrate
Estás leyendo: "2015 reflejará los beneficios de las reformas": EPN
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:20 Hoy

"2015 reflejará los beneficios de las reformas": EPN

El Presidente de la República, afirmó que Durango sin duda se convierte en un centro de conexión multimodal muy importante y que atraerá inversión especialmente de la industria manufacturera.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Silvia Ayala

"En México nos hemos propuesto modernizar nuestro sistema ferroviario, ampliarlo y darle un uso que venga a generar condiciones de bienestar y calidad de vida para los mexicanos".

"Porque va a convertir a Durango en un importante centro logístico, en un espacio que permita mayor conectividad entre el Pacífico y el norte de nuestro territorio y hacer mayor Interconexión con Estados Unidos a través de la ruta que se está abriendo hacia el norte del país en la Conexión que ahora se tiene entre Durango con Mazatlán". [OBJECT]

Lo anterior fue mencionado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto al poner en marcha la Estación Ferroviaria del Estado.

Destacó que esto viene a acreditar el compromiso del gobierno de la República para apoyar, respaldar y acreditar en los hechos distintos proyectos de infraestructura que han sido referidos, como en comunicaciones.

No solo a través de más y mejores autopistas, donde destaca la Durango-Mazatlán, que se ha convertido en un gran pivote del desarrollo para el Estado y Sinaloa, y que este gran eje troncal carretero venga a detonar las inversiones hacia el norte del país.

"Durango sin duda se convierte en un centro de conexión multimodal muy importante, un centro que atraiga inversión especialmente de la industria manufacturera y que desde aquí se conecte a distintas partes tanto del Norte como a otras regiones de nuestro territorio", apuntó.

Destacó que esta terminal ferroviaria es un ancla y un detonante para el desarrollo de Durango, y que se suma a otros proyectos en los que ha venido trabajando de forma conjunta con el gobierno del Estado.

"Son distintos proyectos de comunicaciones, de educación, salud, equipamiento del hospital 450, sitio a donde hice mi primera visita en mi carácter de presidente electo".

"Todos estos proyectos de infraestructura en Durango y otras partes de la República, son parte del esfuerzo que hace el gobierno para asegurar un solo objetivo: generar condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos".

"Queremos como gobierno, que al país le vaya muy bien y que las familias tengan mayores oportunidades para sus proyectos personales y eso sabíamos que no iba a ocurrir solo con la intención".

"Por eso, cuando arribamos al gobierno, claramente señalamos que no veníamos a administrar la inercia en la que nos encontrábamos sino que debíamos mover a México".

El Ejecutivo Federal hizo referencia a los ajustes estructurales que permitieran darle al país condiciones de mayor desarrollo y hoy estamos ante el gran reto de mostrar a todos cuales son los beneficios de las reformas estructurales y destacó:

"En la hacendaria logramos un sistema mucho más justo y progresivo, que evitó el cobro del IVA en medicinas y alimentos pero al mismo tiempo impuso una carga a quién obtiene mayores ingresos para beneficiar con obra quienes tienen menores ingresos".

"En Telecomunicaciones estamos beneficiando la economía de las filias al evitar el pago de la larga distancia, y alentamos competencia en este sector, estamos conectando de forma gratuita al Internet y acercando la red digital a todo el país, por eso la entrega de diez millones de televisores a las familias de escasos recursos".

Como tema especial y en lo que habrá de trabajar es en una de las peticiones que recibió en su llegada y que es: "necesitamos que financiera nacional de desarrollo apoye más a los campesinos con créditos más accesibles y barato para las familias mexicanas así como tasas más bajas para las familias del campo".

"Este año nos va a permitir, en distintos espacios del país, evidenciar donde están los beneficios de las reformas, porque hoy se comenzará a ver: no más larga distancia, no más gasolinazos y baja la tarifa eléctrica, siendo estos los primeros beneficios de las reformas, pero que no son los únicos los que se irán viendo a lo largo del año".

De igual forma en el tema ferroviario dijo: "México queremos moverlo y hacer cambios estructurales que posibiliten este desarrollo y lo estamos haciendo través del sistema ferroviario de pasajeros".

"Como el tren urbano, que conectará a la capital del país con el Valle de Toluca, lo que permitirá darle impulso a esta región del norte del bajío como es la capital del país y Querétaro con la conexión del tren rápido y que mañana la SCT dará a conocer las bases de la licitación".

Detalló de igual manera la modernización de varias vías ferroviarias en el país, como la línea Chiapas-Mayan, que tendrá una inversión de más de 6 mil millones de pesos.[OBJECT]

El libramiento ferroviario de Celaya, con una inversión de más de 5 mil millones de pesos o el tren eléctrico de Guadalajara que ya está en construcción.

"La población tendrá acceso a este sistema de transporte rápido, seguro y eficiente que detonara mayor desarrollo y que es el objetivo de este gobierno hacer una mejor nación y abrir mayores oportunidades de realización personal a todos los mexicanos en lo que estamos empeñados y trabajando para que así se cumpla", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.