• Regístrate
Estás leyendo: En 2 semanas, México y EU retomarán diálogo sobre seguridad
Comparte esta noticia

En 2 semanas, México y EU retomarán diálogo sobre seguridad

El canciller Luis Videgaray anunció que se reunirán con autoridades de seguridad estadunidense para hablar sobre la cooperación en el combate a las organizaciones criminales trasnacionales.

Publicidad
Publicidad

En dos semanas los gobiernos de México y Estados Unidos sostendrán el Diálogo Estratégico para Combatir las Organizaciones Criminales Transnacionales, en Washington, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El canciller realizó hoy una visita de trabajo a Washington, donde sostuvo reuniones con el General John Kelly, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca; H. R. McMaster, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; y Jared Kushner, Asesor Especial de la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: México y EU analizan avances en temas de seguridad

Tras el encuentro Videgaray señaló que la reunión será una continuación de la otra realizada el 18 de mayo en la capital estadunidense y contará con la presencia del Secretario de Estado, Rex Tillerson, y el entonces secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly.

"Vamos a tener una reunión aquí en Washington, a nivel de gabinetes, como continuación de la que tuvimos en mayo sobre organizaciones criminales transnacionales. Parte de la conversación fue en preparación de esa reunión", afirmó.

Asimismo, señaló que durante la reunión que sostuvo en La Casa Blanca se habló de los diferentes esfuerzos que estamos haciendo para incrementar la efectividad de nuestra cooperación en materia de seguridad.

Otros de los temas que se abordaron fueron los avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la situación en Venezuela y el reciente lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea.

Finalmente, sobre la situación en Venezuela, el canciller Videgaray expuso la disposición del gobierno de México de no escatimar ningún esfuerzo diplomático para contribuir a que los venezolanos sean quienes encuentren una solución a la crisis institucional y democrática en la que se encuentran.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.