• Regístrate
Estás leyendo: Van 2 mil 690 solicitudes para consejeros electorales locales
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:11 Hoy

Van 2 mil 690 solicitudes para consejeros electorales locales

A las 18 horas de hoy vence el plazo de inscripción que dio el Instituto Nacional Electoral para consejeros de las 18 entidades en que se celebrarán elecciones el próximo año.

Publicidad
Publicidad

A unas horas de que venza el plazo de inscripción de aspirantes a convertirse en consejeros electorales de alguna de las 18 entidades en que habrá elecciones el próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE) registró dos mil 690 solicitudes.

De acuerdo con los datos preliminares el estado de Baja California es la entidad con el menor número de candidatos con un total de 69 solicitudes, de las cuales apenas el 40 por ciento corresponden a mujeres.

Como resultado de la convocatoria emitida el pasado 20 de junio, este martes en punto de las 18 horas concluye el periodo para recibir las solicitudes y documentos que avalen el cumplimiento de requisitos legales de los aspirantes a ocupar alguno de los cargos.

Tras concluir esta etapa, los nombres de los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad serán publicados en la página de internet del INE para posteriormente ser convocados a presentar el examen de conocimientos que se realizará el 2 de agosto próximo y será aplicado por el Centro de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En cada uno de los estados serán elegidos las 25 mujeres y los 25 hombres con mejores resultados del examen de conocimiento pasarán a la etapa de ensayo presencial, para de ahí continuar con la etapa de las entrevistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.