• Regístrate
Estás leyendo: 2 podrían lograr postulación a diputado local independiente
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:02 Hoy

2 podrían lograr postulación a diputado local independiente

La Sala Toluca del TEPJF les otorgó seis días para completar el número de firmas que requieren para conseguir la postulación en Edomex.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), abrió la posibilidad de que dos aspirantes a candidatos a diputado local por la vía independiente puedan alcanzar las firmas que necesitan para participar en la contienda del primero de julio.

Se trata de los aspirantes a un escaño por los distritos 36 de Zinacantepec y 2 de Toluca, quienes tendrán seis días para poder obtener los apoyos que necesitan para alcanzar la postulación.

TE RECOMENDAMOS: Sube a 20 número de posibles independientes municipales

La magistrada y magistrados revocaron el desechamiento emitido por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y el oficio de respuesta de la autoridad administrativa, al considerar que los quejosos tienen razón y deben contar con el plazo completo de 45 días para recabar el apoyo ciudadano.

Esto abre las posibilidades de que los dos aspirantes reúnan el 3 por ciento de firmas y se puedan convertir en los dos únicos aspirantes independientes al Congreso local.

Hoy hay sólo 20 aspirantes a alcaldes por la vía independiente, con posibilidades de solicitar su registro formal para ir a campaña.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.