• Regístrate
Estás leyendo: 2 candidatas con escolta por motivos de seguridad: IEEM
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:29 Hoy

2 candidatas con escolta por motivos de seguridad: IEEM

La institución no reveló los nombres pero informó que el trámite se realizó a través del Instituto Electoral.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, informó que ya recibieron las primeras dos solicitudes de dos candidatas locales que pidieron seguridad para poder desarrollar las campañas sin poner en riesgo su integridad.


Por razones de seguridad se negó a dar el nombre de las candidatas a presidentas municipales, de dos partidos políticos distintos, las cuales ya fueron turnadas a las instancias correspondientes.

Zamudio
“Nos solicitan la seguridad y la turnamos. Lo que ellas exponen es que se han sentido en situación de vulnerabilidad en su seguridad personal y han solicitado la seguridad al Instituto y nosotros la hemos turnado a la Secretaria General de Gobierno y entiendo que ya se pusieron en contacto con ellos”.

Estas dos candidatas ya tienen escoltas, al igual que otros que no han acudido de manera directa al instituto, sino a las corporaciones policiacas estatales, municipales o federales, como lo informó el fiscal de Justicia el día de ayer.


NO SON LOS ÚNICOS CASOS

El martes pasado, en conferencia de prensa, el fiscal de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que en total están brindando atención a cuatro candidatos a alcaldes, una a diputada local, un dirigente partidista y un activista, para que puedan desarrollar su actividad partidista.

Acuerdo de Protección
Esto como parte del acuerdo que sostuvieron la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad estatal, así como los 10 partidos involucrados en el proceso electoral en marcha. 

Tampoco se dieron detalles de quienes se trata, pero por las peticiones que hicieron públicas se tienen identificados al candidato panista a Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, porque recibió mensajes intimidatorios. 

Lo mismo expresaron en su momento el candidato a la presidencia de Ixtapaluca, Alberto Cabrera Abanza y Lizbeth Palacios Rodríguez, para el distrito 40, con cabecera en la misma zona; ambos de la coalición PAN-PRD-MC. 

El dirigente es Vicente Onofre, de Encuentro Social, luego que fue agredido en febrero pasado, reconoció que pidió protección. 

Entre las candidatas que se acercaron directamente al IEEM estaría la morenista, Gabriela Gamboa, quien busca la presidencia municipal de Metepec y ha tenido algunas diferencias con una presunta activista. Ella tuvo seguridad pública durante su mandato como diputada local, con una patrulla apostada afuera de su casa las 24 horas del día.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.