Marcha por desaparecidos llega a plaza Colegio Civil

Los más de mil manifestantes iniciaron la protesta afuera de la Procuraduría General de Justicia y recorrieron parte del centro de Monterrey, hasta llegar a la plaza ubicada en la avenida Juárez. 

Monterrey

Más de mil personas realizaron una marcha en el centro de Monterrey exigiendo la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y pidiendo justicia por los 43 desaparecidos en Ayotzinapa y los que se han registrado en todo el país.

La manifestación #Yamecansé Marcha Nuevo León por todxs lxs desaparecidos, inició en la Procuraduría General de Justicia, ubicada en la calle Ocampo, entre Aldama y Rayón, en el primer cuadro de la ciudad y finalizó en la plaza Colegio Civil.

Para resguardar la manifestación hay aproximadamente 50 elementos de Fuerza Civil y de Tránsito de Monterrey.

Además de ciudadanos, se manifestaron varias organizaciones civiles como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundenl), Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), y del Consejo Nacional Ciudadano.

Los asistentes llevaban mantas entre las cuales se leían los mensajes: "Dónde están los desaparecidos de Nuevo León", "No somos 43, somos 120 millones" y "Gobierno farsante que mata estudiantes".

El número de personas es muy similar a la protesta del pasado 5 de noviembre en la que realizaron un mitin y marcha por el mismo motivo, sólo que en esa ocasión inició desde la Purísima.

La última protesta fue el pasado 20 de noviembre en la que participaron aproximadamente cuatro mil personas, aunque se espera que a esta se vayan sumando más conforme se realice el recorrido que terminará en Colegio Civil.

En la Plaza Colegio Civil se colocó un templete para poder dar mensajes algunas de las personas asistentes.

En el lugar se están proyectando fotografías de personas desaparecidas, leyendo poesía y hay música.

La marcha se realizó con normalidad sin ningún incidente, solamente algunas usuarios del transporte resultaron afectados por el cierre de calles.

Datos

A las 18:45 la marcha dio vuelta por la avenida Juárez, la cual fue cerrada desde Constitución hasta Washington.

A las 19:10 fue liberada la circulación en la avenida Juárez de Juan Ignacio Ramón a Constitución.

A las 19:24 llegó la manifestación a la Plaza Colegio Civil y la vialidad fue liberada en su totalidad.