• Regístrate
Estás leyendo: 18 alcaldes de Tamaulipas no irán en busca de reelección
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:42 Hoy

18 alcaldes de Tamaulipas no irán en busca de reelección

De 43 presidentes municipales, 22 serán candidatos y 3 están en veremos, dos de ellos por la vía independiente y el otro bajo las siglas de Encuentro Social, pero su partido no lo ha confirmado.

Publicidad
Publicidad

Son 18 alcaldes los que no se van a reelegir en el estado de Tamaulipas, debido a que sus partidos no los consideraron y otros más declinaron.

Tres presidentes municipales más están pendientes, ya que dos esperan que el INE los valide como candidatos sin partido y uno más, el de Encuentro Social aún no se define.

Tanto el PRI como el PAN dijeron haber estudiado con anticipación los perfiles y el trabajo que desempeñaron durante su gestión. El del PES aún no lo define.

En el caso del PAN, actualmente cuenta con 24 alcaldes, de los cuales solo 11 fueron contemplados para reelegirse, siendo éstos Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar; Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno; Guerrero, Beatriz Posada Noriega; Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa; Miguel Alemán, Rosa Isela Corro Acosta; Gómez Farías, Francisco Javier López Reyes; González, Guillermo Verlage Berry; Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; Antiguo Morelos, Evangelina Avila Cabriales y San Fernando, José Ríos Silva.

Entre los que no se van a reelegir (13 ediles) está Burgos, Alejandro Moya Garza; Casas,Jesús Arturo Barrón Perales; El Mante, Juan Francisco Leal Guerra; Guemez, Carlos A. Cárdenas González, Hidalgo, Lourdes Domínguez Walle; Mainero, María Lourdes Cuellar Luna; Méndez, Anabel Rivera Treviño; Padilla; Eduardo Alvarado García; San Carlos, Rolando Selvera Aguilar; Soto La Marina, Habiel Medina Flores; Tula, Antonio Leija Villarreal; Villagrán, Blanca Rodríguez González y de Xicoténcatl, Vicente Verástegui Ostos.

Con fecha del pasado 15 de enero, el dirigente estatal de Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, dijo que 14 alcaldes estaban interesados en la reelección, pero al final solo once lograron su objetivo.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.