• Regístrate
Estás leyendo: Hasta el 18 de agosto TEPJE resolverá 'pluris' del PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:50 Hoy

Hasta el 18 de agosto TEPJE resolverá 'pluris' del PAN

El Tribunal Electoral, de Coahuila, analizará las inconsistencias del caso de impugnación presentada por el partido, según diputados plurinominales electos del PRC y PCP la postura no procede.

 

Publicidad
Publicidad

Con el propósito de analizar algunas inconsistencias del caso de la impugnación presentada por el PAN, donde reclaman 5 diputaciones del principio de representación proporcional, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) de Coahuila, acordaron sesionar el próximo 18 de agosto, a fin de emitir la resolución correspondiente.

Así lo expresó Daniel García Nájera, Magistrado presidente del TEPJE al ser cuestionado sobre el tema.

En la sesión del pasado lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial, tenía previsto tratar este tema, pero a última horas se dijo que en la sesión de este martes se emitiría una resolución.

Sin embargo, en forma sorpresiva el Magistrado Daniel García Nájera, informó este martes que sería hasta el próximo 18 de agosto, cuando en reunión el tribunal electoral emitiría una resolución.[OBJECT]

La información oficial vertida por García Nájera, fue en el sentido que los tres magistrados que integran el tribunal, acordaron estudiar algunas inconsistencias detectadas en el expediente, las cuales se desahogaran hasta la fecha emitida.

Como es del dominio público, el IEPC en su sesión del 13 de julio, aprobó asignar una diputación plurinominal, al PAN, PPC, UDC, PVEM, PNA, PSD, PRD, PRC y al PCP, respectivamente.

Posteriormente el PAN a través de su dirigente Bernardo Gonzalez Morales, se inconformo e impugnó la resolución del IEPC, con el argumento de que de acuerdo a las reformas constitucionales en materia electoral aprobadas en febrero pasado, por el Congreso de la Unión, específicamente el artículo 112 y de acuerdo a la votación captada de más de 176 mil sufragios, alcanza cuando menos 5 diputaciones del principio de representación proporcional.

Sin embargo los diputados plurinominales electos Abundio Ramírez Vázquez del PRC y José Luis López Cepeda del PCP, argumentaron que la postura del PAN no procede, porque la reforma constitucional en materia electoral no puede aplicarse en forma refractiva.

“No es posible que lo que el PAN no pudo ganar en las urnas, lo quiera hacer ahora a través de juicios electorales en los tribunales”, señalan Ramírez Vázquez y López Cepeda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.