• Regístrate
Estás leyendo: Antes del 17 de septiembre ALDF convocará a periodo extraordinario
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:54 Hoy

Antes del 17 de septiembre ALDF convocará a periodo extraordinario

El presidente de la Comisión de Gobierno informó que el periodo se realizará antes del lunes 17 de septiembre para la ratificación de la magistrada María Isabel Espino y una iniciativa en materia de reconstrucción, entre otros temas.
Publicidad
Publicidad

Después de seis horas de retraso, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inició sesión e inmediatamente la pospuso para mañana a las 12:00 horas y es que se prevé que convoquen a un periodo extraordinario en los próximos días. 

Lo anterior, toda vez que deben resolver la ratificación de la magistrada María Isabel Espino del Castillo Barrón en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo; la titular de la Defensoría Pública de Participación Ciudadana y de Procesos Democráticos del Tribunal Electoral de la Ciudad de México; y una iniciativa en materia de reconstrucción. 

En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, señaló que existen condiciones para llamar a un periodo extraordinario, y dijo debe realizarse antes del próximo lunes 17 de septiembre. 

“No lo hemos acordado aún (el periodo extraordinario), pero tendremos el dato completo mañana. En la sesión de la diputación permanente estaríamos definiendo la fecha del extraordinario. No hemos procesado aún lo de la reconstrucción, pero ahorita lo urgente y lo que nos obliga es justamente la resolución de un órgano jurisdiccional”, apuntó.

EB   

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.