• Regístrate
Estás leyendo: 13:00. La hora de la salida
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:30 Hoy

13:00. La hora de la salida

La“ciudad estudiantil” ubicada en la zona de Lindavista, al norte de la Ciudad de México, es un área residencial apacible, en la que los vecinos se han habituado al bullicio de los escuelas.

Publicidad
Publicidad

A las 15:10 todo se ahoga en una efervescencia adolescente. La secundaria termina su jornada y una estampida se apodera de la calle. Los chicos la cruzan sin fijarse si vienen autos, correteándose, gritándose groserías. Algunas parejas van tomadas de la mano. El carrito de afuera ya no es de helados, sino de papas fritas. Aunque no hay nadie en doble fila ni estorbando, un solo carril es poco para tantos autos. Los padres aprovechan los minutos de parálisis para que sus hijos aborden los carros sin prisa. Nadie avanza pero nadie se queja, pues todos vienen a lo mismo. Una camioneta tras otra bloquean la salida de la acuática. Los locales y puestos están llenos de jóvenes que compran y se quedan charlando. Señoras que coinciden a la salida, aprovechan para ponerse al día.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.