Conmemora Senado a víctimas del 11S

El embajador de EU en México, Anthony Wayne, destacó la colaboración de ambos gobiernos en materia de seguridad.

Ciudad de México

El Senado conmemoró a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas en Estados Unidos hace 13 años, en dónde el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne destacó la colaboración de ambos gobiernos en materia de seguridad y el compromiso mutuo para hacer frente a actos terroristas y de violencia “que tienen lastimadas a nuestras sociedades”.

En presencia del presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, el representante diplomático confió en que continúe una relación dinámica que promueva un futuro próspero que “nos prepare para superar los futuros retos, pues el mundo parece estar lleno de personas que podrían ocasionar tales crisis”.

“En los últimos 13 años hemos trabajado en el desarrollo de políticas de seguridad que puedan ayudarnos a limitar las posibilidades de que un evento como el 11 de septiembre  vuelva a ocurrir”, expresó.

Wayne agradeció a los mexicanos por conmemorar los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001, ya que, dijo, al honrar amistades “tan profundas como la nuestra, nos puede ayudar a superar los días y horas oscuras”

El embajador estadounidense, junto con Miguel Barbosa y senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores inauguraron una exposición de las primeras planas de diversos periódicos del mundo sobre los atentados en Nueva York  en 2001.

En el acto también acudieron como invitados los integrantes del grupo de rescate conocido como Los Topos, quienes apoyaron en las labores de rescate.