• Regístrate
Estás leyendo: Al último 105 mil mexiquenses tramitaron credencial electoral: INE
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:42 Hoy

Al último 105 mil mexiquenses tramitaron credencial electoral: INE

En el Estado de México cerró el plazo para renovar la identificación con cifras de más de 11.6 millones de mexiquenses en lista nominal.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

Terminó el plazo para darse de alta en el padrón electoral, con una fuerte carga de trabajo, luego que en solo tres días se atendió a 10 por ciento de quienes acudieron en cinco meses.

El reporte al cierre del periodo indica que de septiembre al cierre de enero se atendieron a un millón 858 mil 259 personas, de las cuales 105 mil 805 acudieron en los tres últimos días, por el cierre de los 88 módulos para dar de alta nuevos electores o hacer correcciones o actualizaciones de datos.

TE RECOMENDAMOS: Inviable aumentar personal para el PREP Casilla: IEEM

Las fechas de mayor carga de trabajo fue del 29 al 31 de enero en prácticamente todos los módulos, donde tuvieron que entregar fichas para ordenar a toda la gente que acudió sin citas para hacer algún trámite y no quedarse sin credencial para votar el primero de julo próximo.

La Junta local del INE en el Estado de México informó que en todo el periodo el total de inscripciones fue de 250 mil 242 personas, así como 20 mil 599 correcciones de datos personales, además de 295 cambios de domicilio, 317 mil 214 reposiciones, 31 mil 310 corrección de dirección.

Entre las peticiones también se recibieron 69 mil 562 personas que se reincorporaron, luego que perdieron sus derechos políticos por diversas situaciones.

Además se entregaron 870 mil 545 credenciales y se seguirán dando las correspondientes a los últimos trámites.

Con estas cifras y las credenciales que se recojan en los siguientes días podrán cerrar la lista nominal que a mediados de enero alcanzaba ya 11.8 millones en el padrón y 11.6 millones en la lista nominal.

Esta última es la que cuenta para poder ejercer el voto el primero de julio y participar en las cinco elecciones.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.