México deporta a El Salvador a uno de los 100 más buscados

Señalado como responsable de homicidio, conspiración y robo agravado, el Instituto Nacional de Migración deportó a Delys "N" a El Salvador, luego de su captura en Chiapas. 

Ciudad de México

México deportó a El Salvador a uno de los 100 hombres más buscados en ese país, señalado como responsable de homicidio, conspiración y robo agravado.

El Instituto Nacional de Migración informó que Delys "N" fue reconocido por el Centro Antipandillas Transnacional salvadoreño como ciudadano de ese país.

"Considerado como un criminal de alta peligrosidad, contaba con una orden de captura en su contra en El Salvador", por lo que las autoridades migratorias mexicanas iniciaron los trámites para su deportación.

TE RECOMENDAMOS: Por violencia, Morelos sancionará a Antorcha

El salvadoreño fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chiapas y al concluir su proceso judicial, fue puesto a disposición de las autoridades migratorias.

No obstante, Delys "N" proporcionó datos falsos a los agentes federales cuando dijo ser originario de Guatemala.

Después de que el gobierno guatemalteco no lo reconociera, el INM hizo una indagatoria para determinar su verdadera identidad. Por ese motivo, acudió a las autoridades consulares de El Salvador, a donde fue deportado.

Las autoridades correspondientes pusieron a Delys "N" a disposición de la Policía Nacional Civil para ejecutar la orden de captura en su contra.





SBG