• Regístrate
Estás leyendo: Son más de 100 mil leoneses los que carecen de agua: Sergio
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:19 Hoy

Son más de 100 mil leoneses los que carecen de agua: Sergio

Ciudadanía

Sergio Contreras mencionó que le parece injusto que algunas concesiones o funcionarios que tienen un sueldazo no estén pagando por este servicio
Publicidad
Publicidad

El candidato a la alcaldía de León, por el Partido Verde Sergio Contreras en entrevista para Noticieros Enlace hablo sobre el problema que están sufriendo los leoneses por la escases de agua y dijo que son más de 100 mil personas los que carecen de este liquido vital, lo que abarca el 10% de la población.

“Ha sido un gobierno que nos ha puesto como un municipio inseguro, ha sido un gobierno que no ha dado resultados desde el punto de vista operativo, el tema de Sapal es gravísimo no nada más son las 28 mil personas, hay 50 mil personas que tienen suspendido el servicio por falta de pago”, comentó el candidato.

Así mismo mencionó que le parece injusto que algunas concesiones o funcionarios que tienen un sueldazo no estén pagando por este servicio cuando los ciudadanos pagan alrededor de 130 pesos mensuales para subsidiar las ventajas que les dan a otros.

También dijo que la ciudadanía leonesa se está quejando porque por culpa de este gobierno subió el transporte público, el agua y la luz y que eso sin duda es algo que está afectando la economía de las personas.

“Tenemos 38 mil personas que desgraciadamente tampoco tienen conectividad por el tema de asentamientos en procesos de regularización y que se les están mandando pipas con agua cada tres meses tal es el caso de Barranca de Venaderos” dijo Sergio.

Contreras mencionó que en caso de ganar estas próximas elecciones tendrá un compromiso muy fuerte con Sapal para disminuir el costo del agua.

“En Sapal uno de mis compromisos es hacer la revisión del costo del agua, si podemos bajar el costo del agua si todos pagan, si cancelamos todos los pozos irregulares porque tiene la facultad de hacerse y se deja de extraer agua de manera irregular y se hace que todos los desarrolladores paguen en igualdad de circunstancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.