• Regístrate
Estás leyendo: Sólo 10% de registrados para cambio de adscripción presentó examen
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:46 Hoy

Sólo 10% de registrados para cambio de adscripción presentó examen

De los 3 mil 027 maestros que buscan un cambio de plantel solamente 305 fueron evaluados, por ello, Manuel González dijo verán a favor de los derechos de los docentes.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El Gobierno del Estado reveló que solamente el 10 por ciento de los maestros que se registraron para los cambios de adscripción presentó la evaluación que se desarrolló en noviembre pasado, por ello es que los líderes de las secciones 50 y 21 del SNTE están negociando para que haya un mejor equilibrio.

Manuel González, secretario General de Gobierno, precisó que de los 3 mil 027 maestros que se registraron en la convocatoria que lanzó la Secretaría de Educación, solamente 305 presentaron la evaluación y son a quienes se les daría prioridad para ejercer los cambios.

"Son 3 mil 027 (los registrados en la convocatoria), de esos solamente 305 han sido los evaluados, lo cual representa que más o menos el 10 por ciento son evaluados y el 94 por ciento no son evaluados para los cambios de adscripción", dijo.

Pese a ello, el secretario General sostuvo que dentro de la Reforma Educativa sí se puede llegar a los equilibrios que los maestros están pidiendo, bajo el argumento de que en materia de derecho lo que no está prohibido, está permitido.

"El estado va a salir adelante porque la ley permite la búsqueda de equilibrios, como le explicaba ayer hay el 10 por ciento evaluado y el 90 sin evaluar, entonces hay que buscar un equilibrio entre eso y ante los derechos de los maestros, lo vamos a lograr", insistió.

Por lo pronto sigue sin haber acuerdos entre el Estado y los maestros para concretar los cambios de adscripción.

En un inicio, Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación en la localidad, aseguró que los líderes magisteriales querían negociar que se diera prioridad en los cambios de adscripción a los maestros de mayor antigüedad por encima de los evaluados, y eso según dijo, va en contra de la Reforma Educativa.

Este lunes el secretario General de Gobierno se reunió con los líderes magisteriales de las secciones 50 y 21 del SNTE, en la mesa estuvo solamente por un lapso de 40 minutos la secretaria de Educación, quien sin dar motivo alguno la abandonó.

Pese a dicha situación, Manuel González aseguró que existe una buena relación y coordinación entre Esthela Gutiérrez y los docentes de las secciones 50 y 21.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.