• Regístrate
Estás leyendo: 10 lecturas para entender el contexto de las Olimpiadas
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:55 Hoy

10 lecturas para entender el contexto de las Olimpiadas

Después de lo fastuoso de la olimpiada en Beijing (2008) y de la celebración un tanto más austera de Londres (2012), quedan muchas dudas sobre qué sucederá en Río de Janeiro.

Publicidad
Publicidad

Río de Janeiro ha tenido serios problemas de infraestructura y ha roto varias promesas para garantizar la seguridad y la salud de los atletas. Algunas personas dicen que los riesgos han sido exagerados; sea cierto o no, varios atletas han renunciado a participar en la Olimpiada debido a los contagios de zika, que afectan, en particular a mujeres embarazadas. Asimismo, el gobierno local prometió limpiar las playas, en especial la bahía de Guanabara, donde se realizarán varios eventos –voleibol de playa, canotaje, triatlón–. En fechas recientes han aparecido cuerpos y restos humanos en el agua y en la arena; y, según científicos y expertos, el agua está tan contaminada que la gente que nade en ella se expone a contaminación fecal e infecciones, así como a una superbacteria resistente a antibióticos.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.