• Regístrate
Estás leyendo: El 10 por ciento de recursos para campaña a la alcaldía proviene de privados
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:49 Hoy

El 10 por ciento de recursos para campaña a la alcaldía proviene de privados

Registran aportaciones de simpatizantes y militantes que alcanzan los 457 mil 632 pesos
Publicidad
Publicidad

Los candidatos a la alcaldía de Puebla registran aportaciones de simpatizantes y militantes que alcanzan los 457 mil 632 pesos, la cifra equivale al 10 por ciento de los gastos que han erogado los aspirantes a la presidencia municipal durante la campaña.
De acuerdo con el informe que presentaron los abanderados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al menos cinco de los siete aspirantes a la alcaldía de Puebla registraron la inversión de recursos privados, para llevar a cabo su promoción.
El Sistema de Fiscalización del INE señala que los siete candidatos a la presidencia municipal de Puebla han erogado 4 millones 426 mil 941 pesos a lo largo de la campaña que concluirá esta semana.
De los datos, se desprende que Eduardo Rivera Pérez cuenta con gastos por 2 millones 151 mil 840 pesos, de los que 216 mil 995 pesos fueron aportados por militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), ya que no se contabilizan recursos del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que lo abanderan en la candidatura común.
Por su parte, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco contabiliza gastos por 750 mil 173 pesos durante la campaña, de los cuales, 130 mil 521 pesos provienen de aportaciones de militantes y simpatizantes.
El candidato de Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui registra erogaciones por 652 mil 785 pesos, de eso recursos, 47 mil 251 pesos provienen de aportaciones privadas de sus adeptos.
Gonzalo Juárez Méndez, abanderado de Compromiso por Puebla señala que sus gastos ascienden a los 321 mil 68 pesos, de los que 61 mil 942 pesos corresponden a aportaciones de militantes y simpatizantes.
Aunque ya no se encuentra en la contienda, la aspirante del Partido Nueva Alianza, Ernestina García Chávez presenta gastos por 83 mil 302 pesos durante la campaña, de los que 923 pesos los invirtieron privados, ella es la candidata que cuenta con el monto más bajo en aportaciones.
En tanto, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista, Guillermo Deloya y Paola Migoya, no reportan recursos privados; sus gastos son de 436 mil 915 pesos y 30 ml 858 pesos, respectivamente.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.