• Regístrate
Estás leyendo: El 1 de diciembre, AMLO iría de San Lázaro a Palacio Nacional
Comparte esta noticia

El 1 de diciembre, AMLO iría de San Lázaro a Palacio Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que la toma de protesta de López Obrador será un acto solemne y se entenderá como “una refundación de la Patria”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A solo 24 días del relevo presidencial, integrantes del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, encabezados por Alejandro Esquer, recorrieron la ruta que eventualmente seguiría el presidente electo desde el Palacio de San Lázaro hasta el Palacio Nacional, después de rendir su protesta constitucional el 1 de diciembre.

Después de su quinta reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para afinar los detalles para la toma de protesta, los colaboradores de López Obrador salieron del recinto parlamentario y cruzaron la avenida Congreso de la Unión por el llamado bajopuente frente al palacio legislativo, actualmente cerrado al paso peatonal por cuestiones de seguridad. 

Acompañados por personal de seguridad de la Cámara de Diputados y sin dar declaraciones a los representantes de los medios, Esquer y sus colaboradores analizaron diversas alternativas para el traslado del próximo Presidente de la República

Previamente, el equipo de transición conversó con el diputado presidente Muñoz Ledo sobre los preparativos de la protesta constitucional del presidente electo y revisó nuevamente los detalles dentro del salón de sesiones. 

Al encuentro privado en la sala de juntas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados asistió también Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro. 

Muñoz Ledo anticipó a Milenio que a la ceremonia de transición del Poder Ejecutivo asistirán cerca de mil 500 invitados, entre los cuales destacan jefes de Estado y de gobierno convocados por el presidente electo, así como los gabinetes entrante y saliente, ministros y magistrados, gobernadores y otras “personalidades significativas”. 

“Está pensado como un acto republicano, muy solemne, puede haber manifestaciones de todo tipo, pero esperamos, porque hemos estado hablando con los coordinadores de las bancadas, que seamos muy respetuosos. Estamos refundando la República, estamos reinstaurando la democracia en México, eso lo sabe el mundo entero, no es una toma de posesión cualquiera”, puntualizó el legislador.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.