Aprueban diputados el 066 como número único de emergencias

El dictamen aprobado pretende homologar a nivel nacional un número abreviado y único para servicios de protección civil, emergencias y denuncias.
La labor legislativa es clara... como ciudadanos debemos exigir que velen por nuestros intereses: CCI
La Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México


 


 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para homologar el 066 como número telefónico único para llamadas de emergencias, denuncias y atención ciudadana.

Aprobado con 362 votos a favor y cuatro abstenciones, el dictamen establece la obligación del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de promover entre el gobierno federal, las entidades federativas y municipios el servicio único de emergencia.

A propuesta del legislador priista Enrique sesión Cárdenas, la reforma pretende homologar a nivel nacional un número abreviado y único para servicios de protección civil, emergencias y denuncias.

Señala que, al establecer en México un número único, “se contribuye a impulsar que la atención de emergencias se articule de forma integral e incluir a los servicios de protección civil, emergencias, denuncias y atención a la ciudadanía, en un solo número evitando así la multiplicación”.

Precisa que el servicio de llamadas de emergencia y el de denuncia anónima operarán con un número único de atención a la ciudadanía y el secretario Ejecutivo adoptará las medidas necesarias para la homologación de los servicios.