Repartimos 91 mil pipas de agua en Iztapalapa: delegada

Ciudad de México

“Autoridades delegacionales trabajan en la distribución del vital líquido por tandeo, donde en lo que va de esta administración se han distribuido 91 mil pipas de agua”, aseguró el 22 de marzo Dione Anguiano, delegada de Iztapalapa.

A la delegada de Iztapalapa le hacen falta más de 85 mil pipas de agua repartidas para que su declaración sea verdadera: únicamente se distribuyeron 5 mil 749 unidades en los primeros seis meses de su administración.

Desde que se postuló como candidata al puesto que ahora desempeña, la delegada de Iztapalapa tuvo entre los temas de su plataforma política la promesa de brindar un mejor y más amplio servicio de agua en la demarcación.

Dione Anguiano gobierna Iztapalapa desde el primer día de octubre de 2015, y en estos seis meses ha repartido el 6.3 por ciento de pipas de agua potable del total que presumió en más de 130 colonias, según una base de datos de la propia delegación obtenida a través de una solicitud de información.

La tabla “Pipas de Agua Potable Oct-2015  Marzo-2016” muestra que en en el primer mes del gobierno de Dione se repartieron 432 pipas, en noviembre la cifra subió a 854, en diciembre se redujo a 558 pipas.

En enero del 2016 casi se duplicaron las pipas de agua entregadas a llegar a 944, en febrero se repartieron mil 223 y en marzo llegaron hasta mil 739 entregas de líquido.

Para que el dato de 91 mil pipas entregadas fuese real se debieron de haber entregado en promedio más de 15 mil pipas al mes, es decir 500 pipas al día desde octubre hasta finales de marzo.

El costo por cada pipa para una persona que viva en Iztapalapa es de 500 hasta 700 pesos, dependiendo el lugar en el que viva y la disponibilidad de pipas particulares.

La declaración de Dione Anguiano es un Cuento Chino: le faltó 85 mil 251 pipas por repartir para que sea verdad que en lo que va de su gestión se han entregado 91 mil unidades de agua potable.