Tapar baches de la Miguel Hidalgo en 100 días: Xóchitl Gálvez

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, prometió implementar un programa de pavimentación para que a 100 días de su gobierno no haya ni un bache en la delegación.
La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, prometió implementar un programa de pavimentación para que a 100 días de su gobierno no haya ni un bache en la delegación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, prometió que taparía todos los baches de la delegación en los primeros 100 días de su gobierno si al inicio de su administración contaba con los 80 millones de pesos de presupuesto que el anterior delegado Víctor Hugo Romo le informó que quedaban.

"Hoy me acaba de decir (Víctor Hugo Romo) que estarían dejando alrededor de 80 millones de pesos y yo quiero hacer un programa de pavimento. Yo quiero que en 100 días no haya un bache en la delegación Miguel Hidalgo. De aquí a fin de año, esa es mi meta. Me pongo metas altas, pero va a depender del dinero que tenga. Si tengo yo esa cantidad que él dice que es el dinero que se queda, podría yo cumplir esa meta, si ese dinero no existe entonces ya no la puedo cumplir", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva el 28 de septiembre.

El Polígrafo solicitó al departamento de Comunicación de la Miguel Hidalgo el total de recursos destinados a tapar los baches en la delegación, las delegaciones en las que se realizarían labores de bacheo y el proceso de avance del día en que tomó posesión Xóchitl Gálvez (1 de octubre de 2015) hasta el 8 de enero de 2016, es decir, de los primeros 100 días de su administración.

La delegación Miguel Hidalgo informó a El Polígrafo que como parte del Programa Fuerza Urbana se realizarán labores de rehabilitación de carpeta asfáltica en 84 de las 89 colonias de la delegación.

Durante los primeros 100 días de la administración de Gálvez, se trabajó en tapar los baches en 34 de las 84 colonias de la delegación Miguel Hidalgo, lo que representa un avance de 40 por ciento en la reparación.

En ese periodo se invirtieron 71 millones 641 mil 615 pesos que se usaron para trabajar en 173 mil 478 metros cuadrados repartidos en: rehabilitación de carpeta asfáltica (54.7%), bacheo (42%) y concreto hidráulico (3.3%).

A pesar de la inversión y las reparaciones, la delegada prometió que en los primeros 100 días de su administración no habría ni un solo bache en la delegación y aún falta que se realicen trabajos de reparación en 50 colonias de la Miguel Hidalgo.

*El Polígrafo realizó dos solicitudes de información a la delegación para conocer los avances en el bacheo, el 15 de diciembre y el 11 de enero. En la primera solicitud se informó que se había trabajado en 21 colonias y en la segunda en 13 más. Además se pidió el número de colonias en las que se taparían baches para conocer el avance del proceso.