Clausuramos 30 negocios en Cuauhtémoc: Monreal

En su comparecencia por 100 días de gobierno ante asambleístas, Ricardo Monreal dijo a que clausuró 30 establecimientos mercantiles
En su comparecencia por 100 días de gobierno ante asambleístas, Ricardo Monreal dijo a que clausuró 30 establecimientos mercantiles (Milenio Digital)

Ciudad de México

"Al inicio de la administración otorgamos tolerancia de 100 días como periodo de regularización a los establecimientos mercantiles. Al término de ese periodo se realizaron 16 levantamientos de suspensión, 12 levantamientos de clausura, 20 suspensiones y 30 clausuras", dijo el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en su comparecencia por los primeros 100 días de su gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el 23 de febrero de 2016.

En su comparecencia por 100 días de gobierno ante asambleístas, Ricardo Monreal dijo a que clausuró 30 establecimientos mercantiles, pero la Subdirección de Verificación y Reglamentos de la delegación informó que no hubo una sola clausura en los primeros 110 días de la administración del delegado.

Como jefe delegacional electo, Ricardo Monreal dijo que una vez que iniciara su administración, el 1 de octubre, daría un periodo de 100 días sin inspecciones para que los dueños de establecimientos mercantiles regularizaran sus negocios.

En una entrevista con El Polígrafo por la promesa del delegado de combatir la corrupción en el corredor Roma-Condesa, el 26 de enero, el director general Jurídico de la delegación, Pedro Pablo de Antuñano, informó que el periodo de "amnistía" sin inspecciones terminó el 8 de enero de 2016 y que el 20 de enero de 2016 habían cerrado 6 establecimientos en la delegación.

A través de una solicitud de información pública, el subdirector de Verificación y Reglamentos de la delegación, Salvador Santiago Salazar, informó que de 1 de octubre de 2015 al 20 de enero de 2016, "no se establecieron clausuras de establecimientos mercantiles".

Al menos en los primeros 110 días de su gobierno, el delegado Ricardo Monreal no realizó ninguna clausura a establecimientos mercantiles en la delegación Cuauhtémoc como lo informó en la Asamblea Legislativa.