Promete GDF no recortar programas sociales

El secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Amador, dijo que se tendrán que erogar 140 millones de pesos más en refacciones para el Metro, por el aumento en el precio del dólar.
El secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Amador, dijo que algunos presupuestos sí sufrirán recortes. (Tomada de Twitter @Finanzas_CDMX)

Ciudad de México

“A favor de tu bienestar, el próximo año en la #CDMX estarán garantizados los programas sociales, de desarrollo y en educación”, publicó la secretaría de finanzas en su cuenta de Twitter @Finanzas_CDMX.

El secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Édgar Amador Zamora, informó este jueves 3 de diciembre que en el Proyecto de Presupuesto 2016 para el Gobierno del Distrito Federal prevé el mayor incremento para las secretarías de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Educación.

En conferencia de prensa, dijo que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social el presupuesto crece por encima del general, porque en materia de política social hay una inversión en comedores comunitarios.

Detalló que al menos 98 millones de pesos se destinarán a la ampliación y extensión de la red de comedores comunitarios y populares, además de la creación de Centros de Atención al Adulto Mayor,

“Estaremos aumentado el número de beneficiarios de adultos mayores de 510 mil, después de cinco años, se han aumentado ya en 30 mil beneficiarios adicionales”, aseguró.

El Polígrafo le dará seguimiento a estas promesas hechos por el Secretario de Finanzas capitalino.