Promete Pavlovich 10 acciones para mejorar Sonora

Claudia Pavlovich, candidata del PRI-PVEM al gobierno de Sonora.
Claudia Pavlovich, gobernadora electa de Sonora. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Claudia Pavlovich, gobernadora electa en Sonora, propuso un decálogo compuesto por varias acciones que realizará durante su administración. Elegimos las dos propuestas más importantes de las 10 propuestas de la gobernadora electa para darles seguimiento.

  1. Gobierno: creación de una agencia de desarrollo gubernamental para mejorar la atención a los sonorenses en todas las dependencias de gobierno y dar autonomía a la Contraloría General del Estado y enviar una iniciativa de ley para que la dependencia pueda castigar a funcionarios corruptos.
  2. Empleo y emprendedores: creación de una financiera estatal que dé apoyos a hombres y mujeres emprendedoras, universitarios y empresas innovadoras y la creación de dos nuevas dependencias: el Instituto del Valor Agregado y el Instituto Sonorense de la Propiedad Industrial.
  3. Fuentes de oportunidades: creación de un centro logístico de productos del mar y del Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Acuacultura y la Maricultura.
  4. Seguridad: hacer un centro C5 (coordinación, comando, control, comunicaciones y cómputo) y crear la universidad estatal contra el crimen, "para profesionalizar a todos los agentes de seguridad, desde policías y mandos, hasta peritos e investigadores".
  5. Educación: creación de un Instituto de Crédito Educativo para apoyar el emprendedurismo de jóvenes, "apoyarles en la búsqueda de empleo y financiar su reconversión profesional hacia nuevas áreas ocupacionales" y uniformes deportivos gratuitos para todas las primarias y secundarias del estado.
  6. Salud: construir el nuevo Hospital General de Alta Especialidad e implementar un Sistema Estatal de Atención digital a distancia con equipos de audio y video de alta resolución en tiempo real para consulta médica.
  7. Programas sociales: crear 10 mil empleos para jefas de familia y abrir 50 guarderías más con horarios extendidos y un programa laboral que dé empleo a 10 mil jornaleros con carencias sociales.
  8. Hogar y familias: se instaure nuevos velatorios en el DIF con servicios dignos y económicos para los sonorenses y creación de sub-procuradurías de la defensa del menor y la familia.
  9. Jóvenes: creación de estancias infantiles en universidades públicas del estado para que regresen a las aulas las madres jóvenes y instaurar el programa de "Becas de Trabajo" para que las empresas industrias locales den remuneraciones en estancias escolares.
  10. Ciudades sustentables: impulsar el Programa Integral de Modernización del Sistema Estatal de Transporte Público para mejorar la calidad en el servicio y la modernización de la autopista Sonora-Arizona.

El Polígrafo dará seguimiento a las 10 promesas de la gobernadora electa.