Miguel Mancera promete regular escoltas en CdMx

El Jefe de Gobierno aseguró que la CdMx será la primera entidad con controles a vehículos escolta y personal de seguridad privada.
El Jefe de Gobierno aseguró que la CdMx será la primera entidad con controles a vehículos escolta y personal de seguridad privada. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

“Habrá una placa para los vehículos escolta, habrá una balización para los vehículos escolta, esto lo platiqué ya con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en la reunión de seguridad y la Ciudad de México va a trabajar muy fuerte. Vamos a ser la primera entidad donde vamos a regular con mayor rigor este servicio de escoltas, prometió Miguel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el 14 de marzo de 2016.

Hace tres años, en marzo del 2013, el propio gobierno de Mancera -a través de la Consejería Jurídica-, propuso a la Asamblea Legislativa reformar la Ley de Transporte y Vialidad para regular los vehículos escolta y que los miembros de seguridad privada no tuvieran antecedentes penales. La reforma fue aprobada el 29 de marzo solo en la Ley de Transporte, pero no tuvo alcance hasta la Ley de Seguridad Privada.

El Polígrafo le dará seguimiento a la promesa de Miguel Mancera.