Benito Juárez tiene 3 de las 10 colonias con más robos: Christian Von Roehrich

Christian Von representa al PAN en la elección por la delegación Benito Juárez.
Christian Von representa al PAN en la elección por la delegación Benito Juárez. (Especial)

Ciudad de México

"En Benito Juárez hay 3 de las 10 colonias con más índices delictivos en la ciudad, por lo se aumentará a 450 cámaras de vigilancia a las ya existentes, para poder inhibir el delito y atacarlo con mayor certeza", dijo el candidato del PAN a esa delegación, Christian Von Roehrich, luego de presentar su programa de seguridad el 11 de mayo.

Aseguró que las colonias Del Valle, Narvarte y Portales tienen los índices más altos en robo a transeúnte, casa habitación y de vehículo.

Las colonias de la Ciudad de México con los índices delictivos más altos son el Centro y la Morelos, en la delegación Cuauhtémoc; le siguen Del Valle y Narvarte, en la Benito Juárez; Agrícola Oriental, en Iztacalco; Roma y Doctores, de la Cuauhtémoc; Portales, también en la Benito Juárez, y por último la Guerrero y la Juárez, de la Cuauhtémoc.

El Polígrafo revisó los datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y confirmó que en 2014, esas tres colonias estuvieron entre las diez más peligrosas de la ciudad.

En la colonia Del Valle se denunciaron en 2014, 22 robos a casa habitación, 56 robos a negocios, 28 a transeúnte, y 130 de vehículo.

En la Narvarte fueron 40 robos a casa habitación, 35 a negocio, 19 a transeúnte, y 114 robo de vehículo.

En Portales hubo 45 denuncias por robo a casa habitación, 68 a negocio, 34 a transeúnte, 143 de vehículos.

En lo que va del año, Benito Juárez está ubicada en el tercer lugar del número de carpetas de investigación iniciadas por delitos del fuero común con casi 3 mil. Solo detrás de Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Actualmente la delegación cuenta con 650 cámaras de videovigilancia, y el candidato del PAN aseguró que pondrá 450 más para llegar a mil 100 y ser la demarcación más vigilada.