Campeche tiene el menor índice delictivo de México: gobernador

A 5 meses de asumir el cargo, el gobernador Alejandro Moreno presumió que su estado es el que tiene menos incidencia delictiva.
A 5 meses de asumir el cargo, el gobernador Alejandro Moreno presumió que su estado es el que tiene menos incidencia delictiva. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

“Campeche tiene el menor índice delictivo en todo el país: gracias al trabajo de las autoridades y al compromiso de servirle a los ciudadanos”, publicó el gobernador Alejandro Moreno en su cuenta de Twitter @alitomoreno.

Si bien no existe un indicador específico que revele la tasa de incidencia criminal total por estados en México, para este Polígrafo se obtuvieron dichas tasas de incidencia de todo tipo de delitos cometidos en el año 2015.

Campeche tiene en el 2015 una tasa de 171 eventos cometidos por cada 100 mil habitantes, la menor a nivel nacional, como lo presumió el gobernador en su Twitter.

A pesar que es el estado con menor incidencia delictiva, en los últimos 4 años el número de casos de extorsiones se duplicó, pues en el 2012 se presentaron 16 eventos y en 2015 llegaron a 34.

Chiapas, San Luis Potosí, Nayarit y Veracruz son los otros cuatro estados con menor tasa delictiva.

En cambio, Tabasco y Quintana Roo, vecinos de Campeche en el Sureste, son el quinto y cuarto estados con la mayor tasa delictiva, con mil 905 y 2 mil 217 delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.