¿Aureoles usa famosos para promover Michoacán?

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, negó que hubiera contratos con artistas para promocionar al estado. Un mes después, presentó a El Buki como imagen de una campaña pronocional en el estado.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, negó que hubiera contratos con artistas para promocionar al estado. Un mes después, presentó a El Buki como imagen de una campaña pronocional en el estado. (Milenio Digital)

Cuando le preguntaron a Silvano Aureoles sobre el helicóptero del gobierno de Michoacán que usó Belinda para la ceremonia de llegada del Papa, el gobernador aseguró que no existían contratos con artistas para promocionar el estado, pero un mes después, su postura cambió cuando presentó a Marco Antonio Solís 'El Buki' como la nueva imagen de Michoacán.

Antes, durante y después de la visita del Papa a Michoacán, Aureoles publicó varias fotografías en sus redes sociales con 'El Buki' para agradecerle la composición del tema que hizo el cantante por la visita de Francisco, pero negó que hubiera un contrato con cualquier artista para promocionar el estado.

Un día después, en la ceremonia en la que el gobernador recibió al Papa en el Aeropuerto Internacional de Morelia estuvieron presentes políticos, funcionarios y al menos dos artistas: El Buki y la cantante Belinda, quien fue fotografiada por varios medios de comunicación llegando al aeropuerto de Morelia en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Las imágenes de Belinda descendiendo del helicóptero del gobierno de Michoacán y posando junto a Aureoles en el aeropuerto se publicaron en los medios de comunicación los siguientes tres días, hasta que el gobernador negó que hubiera una negociación con la cantante o con el El Buki.

"Vino mucha gente a ese evento, vino 'El Buki', y el Gobierno del Estado, en ninguna instancia, ha contratado a alguna figura del medio artístico para venir a darle promoción", dijo Aureoles el 19 de febrero al diario Reforma.

Pero casi un mes después del escándalo de Belinda, el 14 de marzo, Silvano Aureoles presentó a Marco Antonio Solís, 'El Buki', como la imagen de la campaña "Somos Michoacán".

Dijo que el objetivo "Somos Michoacán"es impulsar una campaña de turismo en la que se reconozca la tradición y diversidad que ofrece Michoacán y que 'El Buki' es el "mejor representante de este sentimiento de orgullo que Marco, un hombre de excepcional talento, que nació y creció aquí; que se formó en esta tierra, con nuestros valores y tradiciones".

"Nos entusiasma compartirles que el señor Marco Antonio Solís, -para quien pedimos un fuerte aplauso-, es la imagen de este esfuerzo por plasmar en el panorama nacional e internacional el orgullo de ser michoacano", dijo Aureoles en conferencia de prensa el 14 de marzo.

El gobernador no explicó los términos del contrato para la campaña ni si se tratará de anuncios promocionales, spots televisivos o de radio con 'El buki', quien el año pasado grabó el disco "Por Amor a Morelia", que tiene 13 canciones dedicadas a "resaltar lo bello que tiene el estado", según el compositor.

"Quiero sinceramente, y a nombre de todos los michoacanos, agradecerte Marco por tu sencillez y generosidad al donar tu tiempo y talento para transmitir, a través de tu persona, lo que es la esencia de Michoacán", dijo Aureoles.